China, el nuevo imperio del mundo

2010-2013 | Serie documental - Televisión | 3 x 52min | Color | HD

Sinopsis

China, el nuevo imperio del mundo es el relato histórico y político, principalmente de los últimos treinta años. La película comienza con la muerte de Mao en 1976 y la llegada al poder supremo de Deng Xioping en 1979 y se termina en la exposición universal de Shangai de 2010. Un relato histórico que pretende contar el arranque de la fábrica del mundo, la aplicación de un método que permita un crecimiento fundado sobre un régimen autoritario, y al mismo tiempo preservando y reforzando un nacionalismo que hizo la fuerza de su poder milenario. Un relato político también porque China debe aún ganar una posición dominante a nivel diplomático y militar para imponer su “potencia global” al resto del mundo.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jean-Michel Carré
Guión: Jean-Michel Carré
Producción:INICIA FILMS en coproducción con Les Films grain de sable /Hikari Films/Simple productions. Con la colaboración de Arte, RTBF, MEDIA, PROCIREP, CNC.
Producción ejecutiva: Sallah Edine, Valérie Delpierre, Nicolas Wiart, Kathleen de Béthune
Dirección de Fotografía: François Cauwel, Jesús Merino
Distribución: Mercure

PREMIOS Y FESTIVALES

Sunny Side 2013 (Francia)

FIPA – Festival Internacional de Programas Audiovisuales 2013 (Francia)

 

Otros films

Llacunes

Documental - Cortometraje 2015
Carla Simón

Los desheredados

Documental - Cortometraje 2017
Laura Ferrés

Made in Cuba

Documental 2006
Antonio P. Molero

Creada en el año 2006, Inicia Films es una productora española independiente basada en la ciudad de Barcelona. Después de estar involucrada durante muchos años en la producción audiovisual, Valérie Delpierre, crea su propia empresa con la finalidad de desarrollar proyectos con una especial atención a coproducciones internacionales y al desarrollo de nuevos talentos. Inicia Films se dedica a la producción de documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción.

Las películas producidas por Inicia Films han sido seleccionadas y galardonadas en numeroso festivales entre los que se incluyen Premio Mejor Opera prima en la Berlinale 2017 para Estiu 1993 de Carla Simón o el premio Leica discovery de La semaine de la critique 2017 para Los desheredados de Laura Ferrés.

Inicia Films ha producido documentales con empresas europeas que cuentan con el apoyo de RTVE, TVC, ARTE, ZDF, CBC y el apoyo de instituciones regionales, nacionales y europeas.

En este momento, Inicia Films está desarrollando 2 largometrajes de ficción, dos cortometrajes híbrídos y un documental de televisión con el apoyo de TVE.

Contacto

Paseo Sant Joan, 146, entresuelo 1
08037 Barcelona, Spain

Tel. (34) 93 008 06 18
info@iniciafilms.com

Sigue nuestra actualidad
a través de las redes sociales