China, el nuevo imperio del mundo
Serie documental - Televisión 2010-13
Jean-Michel Carré
Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
Dirección: David Ilundain
Guión: Valentina Viso y Coral Cruz
Producción: Inicia Films, Fasten Seat Belt, Bolo Audiovisual, A Contracorriente Films, Uno Para Todos La Pelicula AIE y Amalur AIE, con el apoyo del Gobierno de Navarra, ICEC, ICAA, RTVE, TVC, Movistar Plus y Media
Producción ejecutiva: Valérie Delpierre y Adrià Monés
Dirección de fotografía: Bet Rourich
Dirección artística: Xenia Besora
Montaje: Elena Ruiz & Ana Charte
Distribución: A Contracorriente Films
Ventas Internacionales: Film Factory
David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Clara Segura, Ana Labordeta.
Estreno Mundial en Miami Film Festival 2020
Barcelona Film Festival 2020 (ESPAÑA)
Festival Castellinaria 2020 (SUIZA)
Premio Castillo de Plata
Tallin Black Nights Film Festival 2020 (ESTONIA)
Premios Forqué 2021 (ESPAÑA)
Premio Forqué al cine educación y valores
Nominaciones Premios Feroz 2021 (ESPAÑA)
Mejor Actor de una Película (David Verdaguer)
Nominaciones Premios Goya 2021 (ESPAÑA)
Mejor Actor Protagonista (David Verdaguer)
Nominaciones Premios Gaudí 2021 (ESPAÑA)
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Actor (David Verdaguer)
Festival del Cine Español de Nantes 2021 (FRANCIA)
Premio Especial del Público
Círculo de Escritores Cinematográficos 2021 (ESPAÑA)
Mejor Actor (David Verdaguer)
Creada en el año 2006, Inicia Films es una productora española independiente basada en la ciudad de Barcelona. Después de estar involucrada durante muchos años en la producción audiovisual, Valérie Delpierre, crea su propia empresa con la finalidad de desarrollar proyectos con una especial atención a coproducciones internacionales y al desarrollo de nuevos talentos. Inicia Films se dedica a la producción de documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción. Las películas producidas por Inicia Films han sido seleccionadas y galardonadas en numeroso festivales entre los que se incluyen Premio Mejor Opera prima en la Berlinale 2017 para Estiu 1993 de Carla Simón o el premio Leica discovery de La semaine de la critique 2017 para Los desheredados de Laura Ferrés. Inicia Films ha producido documentales con empresas europeas que cuentan con el apoyo de RTVE, TVC, ARTE, ZDF, CBC y el apoyo de instituciones regionales, nacionales y europeas. En este momento, Inicia Films está desarrollando 2 largometrajes de ficción, dos cortometrajes híbrídos y un documental de televisión con el apoyo de TVE.
Paseo Sant Joan, 146, entresuelo 1 08037 Barcelona, Spain Tel. (34) 93 008 06 18 info@iniciafilms.com Sigue nuestra actualidad a través de las redes sociales
Aviso legal Política de privacidad